AddThis Social Bookmark Button

Cesta de la compra

Su cesta está vacía
EC5_Escritos_sobre_arte

Education as Cultural Construction

 Amelia Álvarez & Pablo del Río (Eds.)

Explorations in Socio-Cultural Studies, vol. 4

Pablo del Río, Amelia Álvarez & James V. Wertsch (Editores Generales)

Precio: 18€
Idioma: Inglés con resumen extenso en español; español con resumen extenso en inglés

252 pp | ISBN: 84-88926-04-9 | Publicado Septiembre 1994
16,5x24 cm | Rústica
Ilustraciones: 23 tab.; 23 fig.
ISBN Obra Completa (4 vols.): 84-88926-00-6

Este volumen reúne diversas aportaciones sobre la cultura y la educación realizadas desde la perspectiva sociocultural. El libro le ofrece al lector una variedad temática y una diversidad conceptual difícilmente accesibles en cualquier otro tipo de selección al uso, permitiéndole acceder directamente, sin otros límites que los impuestos por la propia afluencia de trabajos, a lo que constituye la esencia del paradigma sociocultural en el mundo de hoy: respuestas muy diversas a situaciones culturales muy distintas en todo el mundo, realizadas por grupos de investigadores y trabajadores de la educación que, aún proviniendo de tradiciones teóricas a veces divergentes y hasta enfrentadas, coinciden en buscar en los entornos culturales y educativos las raíces del desarrollo y el aprendizaje.

 

Palabras clave:Educación. Enfoque sociocultural de la educación. Infancia.

Público: Estudiantes de postgrado de educación y psicología educativa, psicólogos educativos, antropólogos y sociólogos.

 

Índice

INTRODUCTION / INTRODUCCIÓN

 

 

INTRODUCTION. EDUCATION AS CULTURAL CONSTRUCTION IN A CHANGING WORLD / INTRODUCCIÓN. LA EDUCACIÓN COMO CONSTRUCCIÓN CULTURAL EN UN MUNDO CAMBIANTE
Pablo del Río & Amelia Álvarez

 

 

PART I. DEVELOPING AND LEARNING IN CULTURAL SETTINGS / I PARTE. DESARROLLARSE Y APRENDER EN LOS ESCENARIOS DE LA CULTURA

 

Amelia Álvarez. Child's everyday life. An ecological approach to the study of activity systems / La vida cotidiana del niño. Una aproximación ecológica al estudio de los sistemas de actividad

 

King Beach. Societal change, activity and individual development: A methodological inquiry / Cambio social, actividad y desarrollo individual: Exploraciones en torno a una metodología para el estudio de las relaciones entre el cambio social y el cambio individual

 

Boris D. Elkonin. Historical crisis of childhood: Developing D. B. Elkonin's Concept / La crisis histórica de la infancia: desarrollo de la concepción de D. B. Elkonin

 

Wendy Haight. Pretend Play: A cultural and developmental phenomenon / El juego simbólico: Un fenómeno evolutivo y cultural

 

Ruth Mercado. "Saberes" and social voices in teaching / Saberes docentes y voces sociales en la enseñanza

 

Ruth Paradise. The autonomous behaviour of indigenous students in classroom activities / Niños indígenas y escuela rural: su autonomía personal en la práctica escolar

 

Pedro R. Portes, Tracy Smith & Tito E. Cuentas. Cross-cultural parent child interaction in relation to concept development: structure and processes in the ZPD / Un estudio transcultural sobre el papel de la interacción padre-hijo en el desarrollo de conceptos. Estructuras y procesos en la ZDP

 

Jonathan Tudge, Sarah Putnam & Judy Sidden. The everyday activities of American preschoolers: Lessons and work in two socio-cultural contexts / Actividades cotidianas de preescolares estadounidenses: Lecciones y trabajo en dos contextos socioculturales

 

 

PART II. CULTURAL DEVICES FOR THINKING AND LEARNING / II PARTE. MECANISMOS CULTURALES PARA APRENDER Y ENSEÑAR

 

Martine Alcorta. Análisis de un instrumento psicológico en la producción de textos escritos: el borrador / Analysis of a psychological tool for writing a text: the draft

 

Jennifer A. Bivens & Ana Luiza B. Smolka. Speaking aloud while writing: Beginning written language acquisition among American and Brazilian children / Hablar en voz alta al escribir: Los comienzos de la adquisición del lenguaje escrito en niños estadounidenses y brasileños

 

Michel Brossard & Anne Magdendie. Learning to write in classroom situations: An observation of pupils in the course of their first year of formal learning / Aprender a escribir en clase. Observaciones sobre alumnos en su primer año de aprendizaje

 

Carmen Goméz-Granell. The acquisition of mathematical language: The relationship between text and context / La adquisición del lenguaje matemático. Relaciones entre texto y contexto

 

Manuel L. de la Mata. Memory actions and formal education: A microgenetic study of teacher-student interaction / Acciones de memoria y educación formal. Un estudio microgenético de la interacción maestro-alumno

 

M. Serena Veggetti. Activity theory and historical cultural psychology: A comparative explanation of learning / Teoría de la actividad y psicología histórico-cultural: Una explicación comparativa del aprendizaje

 

 

PART III. THE ANALYSIS OF EDUCATIONAL EXCHANGES / III PARTE. EL ANÁLISIS DE LOS INTERCAMBIOS EDUCATIVOS

 

Inés de Gispert & Rosa Colomina. Shared meaning and teaching/learning activities: Is a distal approach useful? / Significado compartido y actividades en la enseñanza /aprendizaje. ¿Es útil un enfoque distal?

 

María Cecilia Camargo Magalhaes. Teacher and researcher dialogical interactions: Learning and promoting literacy development / Interacciones dialógicas entre profesor y investigador: Aprendizaje y fomento de la alfabetización

 

Javier Onrubia & Rosa María Mayordomo. The construction of shared meanings in the classroom: Is there a role for practice? / La construcción de significados compartidos en el aula: ¿Tiene la práctica algún papel?

 

Inés Signorini & Angela B. Kleiman. When explaining is saying. Teacher talk in adult literacy classes / Cuando explicar es decir. El habla del maestro en las clases de alfabetización de adultos

 

Patricia Zukow-Goldring, Laura Romo & Kelly R. Duncan. Gestures speak louder than words: Achieving consensus in Latino classrooms / Los gestos hablan más que las palabras: la consecución del consenso en las aulas de latinos

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
+/- Mostrar / Ocultar comentarios
Buscar

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 
Sitio web realizado por www.codigonexo.com