AddThis Social Bookmark Button

Cesta de la compra

Su cesta está vacía
EC5_Escritos_sobre_arte

Literacy and Other Forms of Mediated Action

James V. Wertsch & Juan Daniel Ramírez (Eds.)

Explorations in Socio-Cultural Studies, vol. 2

Pablo del Río, Amelia Álvarez & James V. Wertsch (Editores Generales)

Precio: 18€
Idioma: Inglés con resumen extenso en español

208 pp | ISBN: 84-88926-02-2 | Publicado Septiembre 1994
16,5x24 cm | Rústica
Ilustraciones: 4 tab.; 26 fig.
ISBN Obra Completa (4 vols.): 84-88926-00-6

Desde la asunción de la necesaria articulación de una diversidad metodológica y de la no menos necesaria combinación de las potencialidades teóricas de la interdisciplinariedad, este volumen recoge un rico conjunto de investigaciones empíricas y teóricas que cubren una amplísima gama de procesos psicológicos y culturales contextualizados y mediados, agrupadas en tres secciones: el análisis de los procesos psicológicos; la interacción y la comunicación sociales; la lectoescritura y las prácticas sociales vinculadas a ella.

 

Palabras clave: Alfabetización. Acción Mediada. Enfoque Sociocultural. Psicología. Mediación Semiótica. Vygotski.

Público: Psicólogos, antropólogos, educadores.

 

Índice

INTRODUCTION / INTRODUCCIÓN
James V. Wertsch & Juan Daniel Ramírez

 

 

PART I. PSYCHOLOGICAL PROCESSES IN SOCIOCULTURAL CONTEXT / I PARTE. PROCESOS PSICOLÓGICOS EN CONTEXTOS SOCIOCULTURALES

 

Pablo del Río. Extra-cortical connections: The sociocultural systems for conscious living / Conexiones extracorticales: los sistemas socioculturales de la vida consciente

 

Angel Pino. Public and private categories in an analysis of internalization / Categorías públicas y privadas en un análisis de la internalización

 

Milagros Gárate & Mª Angeles Melero. Story comprehenson and sociocultural context / Comprensión de relatos y contexto sociocultural

 

Marta Kohl de Oliveira. From graphic-functional to categorical mode: A qualitative turning point? / Del modo gráfico-funcional al categorial: ¿Un giro cualitativo?

 

María Jesús Cala, Manuel L. de la Mata & José A. Sánchez. Attitudes and values in women: An investigation into discourse in adult education / Actitudes y valores en la mujer: Una investigación sobre el discurso en la educación de adultos

 

María José Marco. Formal education and cognitive processes: Memory and grouping skills in adults with little schooling experience / Educación formal y procesos cognitivos: Memoria y habilidades de agrupación en adultos con poca experiencia escolar

 

Arturo Colorado. Artistichistorical consciousness and the mechanical image / Conciencia histórico-artística e imagen mecánica

 

 

PART II. SOCIAL INTERACTION IN SOCIOCULTURAL CONTEXT / II PARTE. INTERACCIÓN SOCIAL EN CONTEXTOS SOCIOCULTURALES

 

Karin Junefelt. Blindness and voicing / Ceguera y expresión

 

Ullabeth S. Larsson, Claes Nilholm & Roger Saljö. Communicating with the severely brain-damaged adult / La comunicación con adultos con daño cerebral grave

 

Clotilde Pontecorvo & Anna María Ajello. Studying reasoning processes in group' interaction / El estudio de los procesos de razonamiento en interacción grupal

 

 

PART III. LITERACY AS SOCIOCULTURALLY SITUATED PRACTICE / III PARTE. LA ALFABETIZACIÓN COMO PRÁCTICA SOCIOCULTURAL SITUADA

 

Bernard Schneuwly. Tools to master writing: Historical glimpses / Instrumentos para dominar la escritura: Una ojeada histórica

 

Elsie Rockwell. Documenting orality and literacy in rural México / Estudio de la oralidad y la alfabetización en el México rural

 

Judy Kalman. Unpacking the social dimensions of literacy: Scribes and clients in México / Desempaquetando las dimensiones sociales de la alfabetización: escribanos y clientes en México

 

Eduardo Calil. Interrelation between metaphorical and metonymical processes: Autorship and metacognitive developement / Interrelación entre los procesos metafóricos y metonímicos: Autoría y desarrollo metacognitivo

 

Simone Gonçalvez de Lima. The voices in letters: A case study / Las voces en las cartas: Un estudio de caso

 

Mary Julia Martins Dietzsch. Children's ideas about speaking/writing relationships / Las ideas de los niños acerca de las relaciones habla/escritura

 

Roxane Helena Rodrigues Rojo. Turning points: Emergent literacy in socio-historical approaches / Puntos de inflexión: Alfabetización emergente en las aproximaciones socio-históricas

 

Andrés Santamaría, Mercedes Cubero & María José Marco. A sociocultural perspective on adult education activities: Literacy as the dialogical construction of text / Una perspectiva sociocultural de las actividades de educación de adultos: La alfabetización como construcción dialógica del texto

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
+/- Mostrar / Ocultar comentarios
Buscar

!joomlacomment 4.0 Copyright (C) 2009 Compojoom.com . All rights reserved."

 
Sitio web realizado por www.codigonexo.com