AddThis Social Bookmark Button

Cesta de la compra

Su cesta está vacía
FIA - Revistas - Culture and Education

cye sage cover 2024

Culture and Education, Cultura y Educación

Editor: Nikolai Veresov (Monash University)

 

Ver Equipo Editorial
Número actual
Ver todos los números (1989-2024)
Ver todos los números (1989-1993)

Factor de Impacto 2022: 1.1

Factor de Impacto 5 años: 1.7

Idiomas: Inglés y español (revista íntegramente bilingüe)

Periodicidad: Trimestral

Meses de publicación: Febrero, Mayo, Octubre, Diciembre

ISSN: 1135-6405

ISSN electrónico: 1578-4118

Bases de datos selectivas1: Journal Citation Reports (Social Sciences Edition), Social Sciences Citation Index/Social SciSearch, Scopus, Academic Search Complete, Academic Search Premier, Education Research Complete, ERIHIRESIE, Latindex, ISOC.

turnitin rgb

 

Culture and Education, Cultura y Educación es una revista de artículos revisados por pares que publica artículos que exploran las vías por las que la cultura y la educación dan forma al desarrollo humano. El enfoque histórico-cultural de la revista contempla la cultura no solo como el dominio de las costumbres, valores y creencias humanos, sino también como una variedad de formas de lo humano históricamente arraigadas; formas complejas y dinámicas de producciones humanas con base en distintos tipos de actividades. En esta visión, la educación incluye tanto instituciones formales e informales como una variedad de prácticas culturales y sistemas de actividad (educación escolar/preescolar, pedagogía del juego, educación indígena, educación para la salud, educación familiar, educación profesional, educación especial, etc.). La educación es al mismo tiempo universal y específica del contexto. Las prácticas culturales, incluyendo la creatividad y las interacciones sociales, son igualmente universales y específicas. Las prácticas educativas son por definición prácticas culturales, y la revista acogerá con particular interés aquellos estudios que vinculen cultura, educación, y desarrollo humano.

Los tipos de artículos admitidos para evaluación incluyen informes de investigación, artículos de posición, descripciones de experiencias didácticas, y descripciones de proyectos educativos innovadores. Para más detalles, leer las Instrucciones para Autores.

Se aceptan artículos de investigación empírica y teórica, pero todos deben demostrar rigor metodológico relativo a las teorías histórico-culturales y de la actividad. Serán bienvenidos aquellos artículos de investigación tanto cualitativa como cuantitativa que muestren alto nivel de calidad. No hay restricciones en cuanto a grupos de edad o contextos sociales. Los datos pueden provenir de etnografías, enfoques experimentales, estudios de intervención, estudios de caso, entrevistas, cuestionarios, etc.

La revista no publica estudios de validez y fiabilidad de instrumentos de evaluación.

Las propuestas de Números Monográficos serán bienvenidas.

Lea las Instrucciones para autores para más información sobre cómo enviar su manuscrito.

Culture and Education, Cultura y Educación va dirigida fundamentalmente a investigadores y profesionales del ámbito escolar y universitario, pero también para aquellos que trabajen en proyectos sociales, familiares y comunitarios. Las aportaciones de los profesionales de todos los ámbitos educativos y culturales serán bienvenidas, incluyendo psicología, antropología, lingüística, sociología, comunicación, y todas las áreas de la investigación educativa. La revista publica todos sus artículos en inglés y español.

Aviso importante: a partir de 2021 solo se aceptan a evaluación manuscritos en inglés.

 

 

Noticia importante

 

Esta página se traslada a la Página de Culture and Education en Sage Publications, en virtud del acuerdo de publicación firmado por la Fundación Infancia y Aprendizaje y Sage Publications.

Las suscripciones serán gestionadas enteramente por Sage Publications, así como las reimpresiones  y los derechos y permisos.

 

1Se reflejan únicamente aquellas bases de datos o índices de publicaciones que realizan una evaluación de la calidad o una selección en base a criterios objetivos.

 

 
Sitio web realizado por www.codigonexo.com