AddThis Social Bookmark Button

Cesta de la compra

Su cesta está vacía
Noticias y anuncios de Culture and Education, Cultura y Educación


rcye cover 2021

 

Nikolai Veresov, Monash University, Nuevo Editor de Culture and Education (Cultura y Educación)

www.tandfonline.com/rcye

 

(Haga clic aquí para descargar este anuncio en PDF)

La Fundación Infancia y Aprendizaje y nuestro socio, Taylor & Francis / Routledge, nos complacemos en anunciar que el Dr. Nikolai Veresov, Profesor Asociado de Infancia Temprana la Facultad de Educación de Monash University, Australia, es el nuevo Editor en Jefe de la revista Culture and Education / Cultura y Educación.

Académico de prestigio en el campo de la psicología histórico-cultural, la experiencia del Dr. Veresov en la teoría y metodología de investigación histórico-cultural, así como sus investigaciones en el juego, el aprendizaje, y el desarrollo en la infancia temprana, se adecúan a la perfección a una revista que, desde sus comienzos, ha aspirado a trascender la visión de la educación como un proceso únicamente formal y restringido a la escuela, y a profundizar en sus raíces culturales, ecológicas, sociales y emocionales, abarcando todas las etapas y contextos de actividad, educación y desarrollo.

Su experiencia como profesor en escuelas infantiles, y como profesor de educación secundaria, garantizan un enfoque educativo basado en la práctica, así como una experiencia y sensibilidad especiales hacia el trabajo de los profesionales de la educación. Junto con su amplio trabajo como investigador, que incluye la publicación de numerosos libros y artículos de referencia en la investigación y la práctica histórico-cultural, así como su experiencia como Co-Editor en Jefe de la revista International Research in Early Childhood Education (IRECE), muestra una singular formación que se integra limpiamente con los orígenes, presente y futuro de Culture and Education / Cultura y Educación.

Con el Dr. Veresov al timón, en FIA estamos entusiasmados de pilotar esta nueva etapa de Culture and Education / Cultura y Educación hacia su rumbo histórico: constituirse en un escaparate de las investigaciones que contemplan la educación como parte constitutiva de la esfera cultural; que pretenden comprender el proceso de convertirse en persona, un proceso en el que la familia, la escuela, la comunidad, los medios, y cualesquiera otras instituciones, componen un todo irreducible; que tratan de explicar el papel de las mediaciones y las herramientas psicológicas, tanto sociales como instrumentales.

Invitamos a nuestros autores a leer la nueva Línea e Instrucciones para Autores de la revista, y nos complacerá recibir manuscritos y propuestas de números monográficos en esta nueva singladura.

El trabajo del Dr. Veresov se apoyará sobre el excelente liderazgo de la Dra. Liliana Tolchinsky, Editora saliente de la revista, y su equipo. Le agradecemos su extraordinaria labor al frente de la revista durante su mandato, y el servicio que ha prestado a nuestra comunidad de autores y lectores.

Leer esta noticia
 
Call for Editor 2020

rcye 2020 cover

 

Culture and Education

Cultura y Educación

www.tandfonline.com/rcye

 

(You may download this call as a PDF.)

 

Deadline

December 22nd, 2020, or until Editor is named.

 

Term

Three years, renewable by mutual consent for further terms, starting in 2021. Usually, two three-year terms allow sufficient time to implement and see through the incoming Editor’s vision and plan for the journal.

The Editor elect and his/her office should be operational by January 31st, 2021 in order to begin reviewing new manuscripts.

 

Journal Scope

Culture and Education publishes original research coming from all educational and developmental contexts, at all stages of learning throughout the life span, with a focus on the changing, culturally embedded nature of education and development. The journal particularly welcomes articles that address, with methodological rigor, the relationship between the sociocultural ecosystems of activity, in which development and learning take place, and the psychological mediations and educational processes involved.

Leer más... [Call for Editor 2020]
 
La Universidad, a debate. Convocatoria de presentación de artículos
Miércoles, 12 de Febrero de 2020 00:00

 

La calidad y transparencia de los mecanismos para la selección y promoción de académicos en las universidades es un tema de fundamental importancia y repercusión social.

Cultura y Educación convoca a la comunidad universitaria a debatir este y otros temas relacionados en un número monográfico.

 

Antecedentes

 

En tanto motor de la sociedad del conocimiento, son funciones primordiales de la Universidad la creación, difusión y transferencia del conocimiento científico. Por ello, en las instituciones Universitarias se integran actividades de docencia, investigación e innovación, así como actividades de transferencia que son generadoras de valor social. El factor humano, el personal docente e investigador, constituye una pieza clave para el cumplimiento efectivo de sus funciones.

Las universidades españolas disponen de mecanismos específicos para la incorporación y promoción de este personal universitario: sistemas de oposiciones, acreditaciones, tramos de investigación, consolidación de grupos de investigación.

Todos estos mecanismos se basan fundamentalmente en la evaluación de pares mejor posicionados en los estamentos universitarios que evalúan la idoneidad de candidatos para llevar a cabo las distintas actividades. Son mecanismos que posibilitan acceder a plazas docentes, acreditar a los candidatos para avanzar en la carrera académica y, de manera directa o indirecta, repercuten en las posibilidades de recibir financiación en proyectos de investigación, innovación y desarrollo.

A mediados del 2019 la prensa española reseñó numerosos casos que cuestionaban la calidad y transparencia de estos mecanismos universitarios de selección y promoción. Se señalaron, por ejemplo, casos de favoritismo en forma de nepotismo o amiguismo (Aydogan, 2012) que reflejan una notable interferencia de razones ajenas a la pericia o méritos de los evaluados en los procesos de evaluación de pares. Paralelamente se destacaron casos de plagio en tesis doctorales y publicaciones.

Se trata de un conglomerado de hechos y circunstancias que minan la confianza de la sociedad en el quehacer académico.

 

Ver la convocatoria completa [La Universidad, a debate. Convocatoria de presentación de artículos]
 
Factor de Impacto 2015
Escrito por FIA   
Miércoles, 22 de Junio de 2016 00:00

Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008 (2006 en el caso de Infancia y Aprendizaje), y la publicación de su primer índice en 2010, el segundo en 2011, el tercero en 2012, el cuarto en 2013, y el quinto en 2014, el factor de impacto para 2015 de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports

Leer más... [Factor de Impacto 2015]
 
Factor de Impacto 2014
Escrito por FIA   
Martes, 30 de Junio de 2015 00:00

Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008 (2006 en el caso de Infancia y Aprendizaje), y la publicación de su primer índice en 2010, el segundo en 2011, el tercero en 2012, y el cuarto en 2013, el factor de impacto para 2014 de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports

Leer más... [Factor de Impacto 2014]
 
Factor de Impacto 2013
Escrito por FIA   
Viernes, 08 de Agosto de 2014 00:00

Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008 (2006 en el caso de Infancia y Aprendizaje), y la publicación de su primer índice en 2010, el segundo en 2011, y el tercero en 2012, el factor de impacto para 2013 de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports

Leer más... [Factor de Impacto 2013]
 
Factor de Impacto 2012
Escrito por FIA   
Viernes, 28 de Junio de 2013 00:00

Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008 (2006 en el caso de Infancia y Aprendizaje), y la publicación de su primer índice en 2010, y el segundo en 2011, el factor de impacto para 2012 de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports

Leer más... [Factor de Impacto 2012]
 
Factor de Impacto 2011
Escrito por FIA   
Martes, 02 de Octubre de 2012 00:00

Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008, y la publicación de su primer índice en 2010, el factor de impacto de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports

Leer más... [Factor de Impacto 2011]
 
Factor de Impacto 2010
Escrito por FIA   
Lunes, 08 de Agosto de 2011 00:00

Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008, el factor de impacto de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports. 

Leer más... [Factor de Impacto 2010]
 
Todas las revistas de la FIA en el ISI/Web Of Knowledge
Escrito por FIA   
Lunes, 21 de Enero de 2008 01:00

Si Infancia y Aprendizaje ya conseguía esta distinción en 2006, a partir de 2008 Cultura y Educación, junto con todas las revistas de la FIA publicadas hasta ese momento, está incluida en el Web of Knowledge conjunto de las revistas de mayor impacto y calidad en el mundo académico según los criterios fijados por Thomson Scientific/Institute for Scientific Information (ISI)

Leer más... [Todas las revistas de la FIA en el ISI/Web Of Knowledge]
 


Sitio web realizado por www.codigonexo.com