AddThis Social Bookmark Button

Cesta de la compra

Su cesta está vacía
Todas las revistas de la FIA en el ISI/Web Of Knowledge
Escrito por FIA   
Lunes, 21 de Enero de 2008 01:00

Si Infancia y Aprendizaje ya conseguía esta distinción en 2006, a partir de 2008 todas las revistas de la FIA publicadas hasta ese momento están incluidas en el Web of Knowledge conjunto de las revistas de mayor impacto y calidad en el mundo académico según los criterios fijados por Thomson Scientific/Institute for Scientific Information (ISI)

El prestigio de las revistas científicas a nivel internacional guarda una relación muy estrecha con el factor de impacto (Impact Factor, IF), estimado según los cálculos que realiza Thomson Scientific en función de diversos parámetros relacionados con las citas académicas que genera un determinado artículo o revista.

La revista Cultura y Educación fue la segunda revista de la FIA en ser agregada al Web of Knowledge, tras enviarse desde la sede de la FIA el último número de 2007 para iniciar del proceso de selección de revistas de Thomson Scientific. Pocas semanas después de que, como resultado de una evaluación favorable, se nos notificase de la inclusión de Cultura y Educación en WoK, recibimos la notificación de que tanto Estudios de Psicología como Revista de Psicología Social también habían sido seleccionadas para formar parte de ISI/WoK.

La sorpresa de que se incluyeran en WoK sin una solicitud previa por nuestra parte se disipó al conocer la nueva política estratégica de Thomson Scientific de cara a las revistas que denominan “regionales”. En futuras noticias profundizaremos sobre la importancia de este cambio de estrategia en relación con las políticas de evaluación de la calidad científica e investigadora a nivel nacional e internacional.

Desde la publicación del primer número de Infancia y Aprendizaje en 1978, nuestra voluntad como editorial ha sido la de fomentar el desarrollo y difusión de las ciencias humanas en España y Latinoamérica mediante el cumplimiento de los más rigurosos criterios de calidad en todas nuestras publicaciones.

El nivel de citas generado por las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje no ha sido un objetivo sino el producto de la calidad sostenida de sus revistas, números y artículos, sustentada e impulsada por la labor incansable de los equipos de redacción a lo largo de muchos años, por la ayuda y rigor de los evaluadores, por el espíritu de superación y productividad de los autores, y por el apoyo e interés de nuestros suscriptores y lectores. Queremos por tanto hacer a todos ellos partícipes de este evento.

La entrada de todas nuestras publicaciones periódicas en la Web of Knowledge de Thomson Scientific/ISI es un acontecimiento señalado por cuanto implica una mayor difusión y valoración de las mismas y por ende de nuestros autores, y una motivación más para seguir trabajando y elevando el nivel de excelencia y exigencia en todas nuestras publicaciones.

Tras más de 30 años impulsando y trabajando por la calidad del desarrollo y la publicación de ciencia en español, nos alegramos de este reconocimiento y renovamos nuestro compromiso de mantener e incrementar la calidad que lo ha permitido durante los años venideros.

 
Sitio web realizado por www.codigonexo.com