Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Editor: Alfredo Bautista (The Education University of Hong Kong)
Ver Equipo Editorial Factor de Impacto 2020: 0.854 Factor de Impacto 5 años: 1.325 Idiomas: Inglés y español (revista íntegramente bilingüe) Periodicidad: Trimestral Meses de publicación: Febrero, Mayo, Septiembre, Noviembre ISSN: 0210-3702 ISSN electrónico: 1578-4126 Bases de datos selectivas1: Journal Citation Reports (Social Sciences Edition), Social Sciences Citation Index/Social SciSearch, PsycINFO, Scopus, Academic Search Complete, Academic Search Premier, Education Research Complete, ERIH, FRANCIS, IRESIE, Latindex, ISOC, PIO.
Journal for the Study of Education and Development (JSED) es una revista académica internacional y evaluada por pares que aborda la psicología del desarrollo humano, el aprendizaje, y la educación a lo largo de todo el ciclo vital. Fundada en 1978 como Infancia y Aprendizaje, JSED es una revista integradora que persigue difundir conocimientos que trasciendan las barreras disciplinares y las etapas evolutivas. La revista publica trabajos académicos de alta calidad centrados en tres áreas temáticas: 1. Desarrollo a lo largo del ciclo vital 2. Procesos de aprendizaje e instrucción 3. Investigación educativa aplicada: desde la infancia temprana a la educación para adultos JSED publica artículos empíricos, de revisión, métodos, y conceptuales (máximo de 7000 palabras). Todos los contenidos se publican tanto en inglés como en español. Los autores pueden enviar sus trabajos en cualquiera de estos dos idiomas. Cuando se aceptan para la publicación, la revista traduce todos los artículos al otro idioma (sin coste los autores). En las Instrucciones para Autores podrá conocer más sobre los cuatro tipos de artículos y ejemplos de temas publicados anteriormente bajo las tres áreas temáticas mencionadas. La revista tiene un amplio público, incluyendo investigadores de los campos de la psicología evolutiva y educativa, profesionales de la educación (formadores de profesores, equipos directivos de escuelas, orientadores) y de la intervención (psicólogos infantiles y educativos, trabajadores sociales, psicopedagogos, profesionales de audición y lenguaje), así como legisladores y otros profesionales que trabajen en la intersección de los campos del desarrollo, el aprendizaje y la educación.
Noticia importante
Esta página se traslada a la página de Journal for the Study of Education and Development en Taylor & Francis Online, en virtud del acuerdo de publicación firmado por la Fundación Infancia y Aprendizaje y Taylor & Francis. Las suscripciones serán gestionadas enteramente por Taylor & Francis, así como las reimpresiones y los derechos y permisos.
1Se reflejan únicamente aquellas bases de datos o índices de publicaciones que realizan una evaluación de la calidad o una selección en base a criterios objetivos. |