Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje Editor: Alfredo Bautista (The Education University of Hong Kong)
Ver Equipo Editorial Factor de Impacto 2022: 0.8 Factor de Impacto 5 años: 0.8 Idiomas: Inglés y español (revista íntegramente bilingüe) Periodicidad: Trimestral Meses de publicación: Febrero, Mayo, Septiembre, Noviembre ISSN: 0210-3702 ISSN electrónico: 1578-4126 Bases de datos selectivas1: Journal Citation Reports (Social Sciences Edition), Social Sciences Citation Index/Social SciSearch, PsycINFO, Scopus, Academic Search Complete, Academic Search Premier, Education Research Complete, ERIH, FRANCIS, IRESIE, Latindex, ISOC, PIO.
Journal for the Study of Education and Development (JSED) es una revista académica internacional y evaluada por pares que aborda la psicología del desarrollo humano, el aprendizaje, y la educación a lo largo de todo el ciclo vital. Fundada en 1978 como Infancia y Aprendizaje, JSED es una revista integradora que persigue difundir conocimientos que trasciendan las barreras disciplinares y las etapas evolutivas. La revista publica trabajos académicos de alta calidad centrados en tres áreas temáticas: 1. Desarrollo a lo largo del ciclo vital 2. Procesos de aprendizaje e instrucción 3. Investigación educativa aplicada: desde la infancia temprana a la educación para adultos JSED publica artículos empíricos, de revisión, metodológicos y conceptuales. Todos los contenidos se publican tanto en inglés como en español. Los autores pueden presentar sus trabajos en cualquiera de los dos idiomas. Una vez aceptados, los artículos son traducidos al otro idioma por traductores designados por la revista (sin coste alguno para los autores). Se recomienda una extensión máxima de 8.000 palabras. A discreción del Editor, también se podrán admitir manuscritos más extensos. Lea las Instrucciones para Autores para obtener más información sobre los cuatro tipos de artículos y ejemplos de temas publicados anteriormente en las tres áreas temáticas. La revista tiene un amplio público, incluyendo investigadores de los campos de la psicología evolutiva y educativa, profesionales de la educación (formadores de profesores, equipos directivos de escuelas, orientadores) y de la intervención (psicólogos infantiles y educativos, trabajadores sociales, psicopedagogos, profesionales de audición y lenguaje), así como legisladores y otros profesionales que trabajen en la intersección de los campos del desarrollo, el aprendizaje y la educación.
Noticia importante
Esta página se traslada a la página de Journal for the Study of Education and Development en Sage Publications, en virtud del acuerdo de publicación firmado por la Fundación Infancia y Aprendizaje y Sage Publications. Las suscripciones serán gestionadas enteramente por Sage, así como las reimpresiones y los derechos y permisos.
1Se reflejan únicamente aquellas bases de datos o índices de publicaciones que realizan una evaluación de la calidad o una selección en base a criterios objetivos. |