AddThis Social Bookmark Button

Cesta de la compra

Su cesta está vacía
Noticias y anuncios de Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje


Viernes, 19 de Abril de 2024 02:06
 
Viernes, 19 de Abril de 2024 02:06
 
Viernes, 19 de Abril de 2024 02:06
 
Viernes, 19 de Abril de 2024 02:06
 
Viernes, 19 de Abril de 2024 02:06
 
Viernes, 19 de Abril de 2024 02:06
 
Viernes, 19 de Abril de 2024 02:06
 
Viernes, 19 de Abril de 2024 02:06
 
Viernes, 19 de Abril de 2024 02:06
 
Viernes, 19 de Abril de 2024 02:06
 
Prospectivas: Lynn McAlpine
Escrito por FIA   
Jueves, 12 de Septiembre de 2013 00:00
En el tercer número de 2013 (36/3) se continúa la sección Prospectivas, iniciada en el segundo número del año 2012, continuada en el tercer y cuarto números, y en el primero y segundo de 2013, con el texto de Lynn McAlpine  La supervisión doctoral: una responsabilidad no individual, sino institucional y colectiva .
Como ya se anunciaba en el Editorial de presentación de la nueva etapa de Infancia y Aprendizaje, los artículos de la sección Prospectivas serán de libre acceso en su edición electrónica. Invitamos, pues, a todos nuestros lectores a leer y a difundir los artículos publicados en esta sección si los encuentran de su interés.
Lea el resumen del artículo o acceda directamente al texto completo.
Leer más... [Prospectivas: Lynn McAlpine]
 
Factor de Impacto 2012
Escrito por FIA   
Viernes, 28 de Junio de 2013 00:00

Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008 (2006 en el caso de Infancia y Aprendizaje), y la publicación de su primer índice en 2010, y el segundo en 2011, el factor de impacto para 2012 de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports

Leer más... [Factor de Impacto 2012]
 
Prospectivas: Gérard Vergnaud
Escrito por FIA   
Miércoles, 01 de Mayo de 2013 00:00
En el segundo número de 2013 (36/2) se continúa la sección Prospectivas, iniciada en el segundo número del año 2012, y continuada en el tercer y cuarto números, y en el primero de 2013, con el texto de Gérard Vergnaud ¿Por qué la teoría de los campos conceptuales?.
Como ya se anunciaba en el Editorial de presentación de la nueva etapa de Infancia y Aprendizaje, los artículos de la sección Prospectivas serán de libre acceso en su edición electrónica. Invitamos, pues, a todos nuestros lectores a leer y a difundir los artículos publicados en esta sección si los encuentran de su interés.
Lea el resumen del artículo o acceda directamente al texto completo.
Leer más... [Prospectivas: Gérard Vergnaud]
 
Prospectivas: Stella Vosniadou
Escrito por FIA   
Viernes, 01 de Febrero de 2013 00:00
En el primer número de 2013 (36/1) se continúa la sección Prospectivas, iniciada en el segundo número del año 2012, y continuada en el tercer y cuarto números, con el texto de Stella Vosniadou Razonamiento basado en modelos y el aprendizaje de conceptos científicos contra intuitivos.
Como ya se anunciaba en el Editorial de presentación de la nueva etapa de Infancia y Aprendizaje, los artículos de la sección Prospectivas serán de libre acceso en su edición electrónica. Invitamos, pues, a todos nuestros lectores a leer y a difundir los artículos publicados en esta sección si los encuentran de su interés.
Lea el resumen del artículo o acceda directamente al texto completo.
Leer más... [Prospectivas: Stella Vosniadou]
 
Prospectivas: Philippe Rochat
Escrito por FIA   
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 00:00
 
 
En el último número de 2012 (35/4) se continúa la sección Prospectivas, iniciada en el segundo número del año, y continuada en el tercer número, con el texto de Philippe Rochat  La autoconciencia y la “conciencia moral“ en el desarrollo .
Como ya se anunciaba en el Editorial de presentación de la nueva etapa de Infancia y Aprendizaje, los artículos de la sección Prospectivas serán de libre acceso en su edición electrónica. Invitamos, pues, a todos nuestros lectores a leer y a difundir los artículos publicados en esta sección si los encuentran de su interés.
Lea el resumen del artículo o acceda directamente al texto completo.
Leer más... [Prospectivas: Philippe Rochat]
 
Factor de Impacto 2011
Escrito por FIA   
Martes, 02 de Octubre de 2012 00:00

Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008 (2006 en el caso de Infancia y Aprendizaje), y la publicación de su primer índice en 2010, el factor de impacto de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports

Leer más... [Factor de Impacto 2011]
 
Prospectivas: Paul L. Harris
Escrito por FIA   
Miércoles, 22 de Agosto de 2012 00:00
 
 
En el nuevo número de 2012 (35/3) se continúa la sección Prospectivas, iniciada en el número anterior, con el texto de Paul L. Harris El niño como antropólogo.
Como ya se anunciaba en el Editorial de presentación de la nueva etapa de Infancia y Aprendizaje, los artículos de la sección Prospectivas serán de libre acceso en su edición electrónica. Invitamos, pues, a todos nuestros lectores a leer y a difundir los artículos publicados en esta sección si los encuentran de su interés.
Lea el resumen del artículo o acceda directamente al texto completo.
 

 

Leer más... [Prospectivas: Paul L. Harris]
 
Prospectivas: Barbara Rogoff
Escrito por FIA   
Martes, 29 de Mayo de 2012 01:00
 
 
Como ya se anunciaba en el Editorial de presentación de la nueva etapa de Infancia y Aprendizaje, en el segundo número de 2012 se inaugura la sección Prospectivas con el texto de la Dra. Barbara Rogoff Aprender sin lecciones: oportunidades para expandir el conocimiento.
Los artículos de la sección Prospectivas serán de libre acceso en su edición electrónica. Invitamos, pues, a todos nuestros lectores a leer y a difundir los artículos publicados en esta sección si los encuentran de su interés.
Lea el resumen del artículo o acceda directamente al texto completo.
 

 

Leer más... [Prospectivas: Barbara Rogoff]
 
Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017)
Escrito por Carles Monereo & Nora Scheuer   
Martes, 29 de Mayo de 2012 00:00
Al inicio de este 2012 recibíamos el testigo del anterior equipo editorial para dirigir Infancia y Aprendizaje. Sin duda una herencia saludable, consecuencia de un período fructífero en que la revista mejoró sus procesos de gestión gracias a su incorporación a la plataforma RECYT, entró a formar parte de las bases de revistas científicas indexadas de mayor circulación en el mundo, e incrementó notablemente el número de textos recibidos y, al mismo tiempo, el nivel de exigencia para su publicación (Martín y Pozo, 2011). Un eslabón más en la trayectoria de una publicación que desde sus inicios ha sido un referente de calidad en la investigación psicoeducativa en español, a nivel internacional.
Pensamos que la razón de esta evolución tan positiva se explica por la capacidad de las personas que han integrado y conducido el equipo editorial de la revista durante todos estos años para adaptarse a los cambios e, incluso en ocasiones, adelantándose a ellos, pero sin perder de vista la perspectiva, las señas de identidad, que otorgan a Infancia y Aprendizaje su singularidad. Y es precisamente esa doble acción en la gestión de la revista, la toma de perspectiva para poder trazar líneas prospectivas, la que consideramos que también debería guiar este nuevo el período.
Leer más... [Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017)]
 
Editorial: Despedida de los editores generales (2006-2011)
Escrito por Elena Martín & Juan Ignacio Pozo   
Lunes, 14 de Noviembre de 2011 00:00
Hace ya casi seis años asumimos la responsabilidad de la gestión editorial de Infancia y Aprendizaje. Contábamos entonces con la seguridad de apoyarnos en la tradición académica consolidada de la revista, alcanzada gracias sobre todo a sus autores y a sus lectores, pero también al trabajo continuado de todos los equipos de dirección de la revista anteriores. Desde el primer momento contamos también con un grupo de editores asociados entusiastas y comprometidos y una comunidad científica de evaluadores, que en una labor abnegada y muy poco reconocida académicamente, sostienen el funcionamiento no sólo de esta revista sino de todas las otras publicaciones académicas basadas en la evaluación por pares. Gracias a ellos, ha sido posible que Infancia y Aprendizaje no sólo haya mantenido su presencia en la comunidad académica, sino que haya sido capaz de, conservando su identidad, adaptarse a las exigencias crecientes de la producción científica y a sus nuevas formas. Estamos seguros de que el nuevo equipo editorial, que comenzará su andadura próximamente, coordinado por Carles Monereo (Universitat Autónoma de Barcelona) y Nora Scheuer (CONICET, Universidad Nacional del Comahue, Bariloche, Argentina), seguirá con este proceso de transformar la gestión editorial de Infancia y Aprendizaje, al tiempo que mantendrá su identidad académica, con el objetivo de seguir siendo, como todos estos años, un espacio privilegiado para la difusión de la investigación evolutiva y educativa realizada en nuestra lengua, en el marco de la comunidad española y latinoamericana.
Leer más... [Editorial: Despedida de los editores generales (2006-2011)]
 
Factor de Impacto 2010
Escrito por FIA   
Lunes, 08 de Agosto de 2011 00:00

Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008 (2006 en el caso de Infancia y Aprendizaje), el factor de impacto de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports

Leer más... [Factor de Impacto 2010]
 
Nuevo Equipo Editorial de Infancia y Aprendizaje
Escrito por FIA   
Martes, 19 de Julio de 2011 00:00
En 2012, Infancia y Aprendizaje contará con un nuevo equipo editorial.
Elena Martín e Ignacio Pozo, los actuales Editores de la revista, han llevado a nuestra más insigne publicación a una de las más fructíferas etapas de su historia. Su equipo de editores asociados y su consejo editorial, además de los revisores y colaboradores, han aportado un nivel de exigencia y calidad comparable al de las mejores revistas científicas del mundo.
Leer más... [Nuevo Equipo Editorial de Infancia y Aprendizaje]
 
Infancia y Aprendizaje en el Web of Knowledge de Thomson Scientific/ISI
Escrito por FIA   
Martes, 01 de Enero de 2008 01:00

2008 es el tercer año en esta nueva etapa para Infancia y Aprendizaje, desde que en 2006 entrara a formar parte del Web of Knowledge, conjunto de las revistas de mayor impacto y calidad en el mundo académico según los criterios fijados por Thomson Scientific/Institute for Scientific Information (ISI).

Leer más... [Infancia y Aprendizaje en el Web of Knowledge de Thomson Scientific/ISI]
 


Sitio web realizado por www.codigonexo.com