AddThis Social Bookmark Button

Cesta de la compra

Su cesta está vacía
FIA - Herramientas - Gestión de referencias

Gestión de referencias

 

Como bien sabrán quienes dedican muchas horas de su trabajo a escribir artículos científicos y capítulos de libros, una organización adecuada de las referencias y documentos de trabajo puede ahorrar mucho tiempo.

Hace ya muchos años surgieron las primeras aplicaciones que permitían no solamente organizar las referencias, sino introducirlas de forma automática en la lista final con el formato adecuado. Hoy día, las funciones y posibilidades de estas aplicaciones las convierten en prácticamente indispensables para el investigador y el académico.

El solapamiento con otro tipo de herramientas es cada vez mayor, como es el caso con aquellas más específicamente destinadas a organizar y compartir referencias y documentos, y se podría decir que en muy poco tiempo, si no lo han hecho ya, se podrán considerar como una única categoría de herramienta para el trabajo académico.

No obstante, aún existe un cierto matiz: las herramientas que en la FIA hemos seleccionado en esta sección están más centradas en la organización, almacenamiento y exportación e importación de citas y referencias.

Otras características como la inclusión de funciones para importar y organizar documentos en distintos formatos como el PDF y, especialmente, la posibilidad de compartir listas de documentos y referencias con colegas y grupos, están aún en una fase inicial.



Jueves, 22 de Julio de 2010 00:00

RefWorks

RefWorks es una aplicación online diseñada para ayudar a los investigadores a recoger, gestionar, almacenar y compartir todo tipo de información, además de generar citas y listas de referencias.

Algunas de las más interesantes posibilidades de RefWorks son la importación de referencias procedentes de textos o bases de datos electrónicas para crear archivos personales de bibliografías, así como la inserción automática de listas de referencias en trabajos de investigación, pero sus funciones son mucho más numerosas y variadas.

Más sobre RefWorks
 
Martes, 13 de Julio de 2010 14:59

EndNote

EndNote es una de las primeras y más extendidas aplicaciones para la gestión de bibliografías y listas de referencias.

Además de organizar referencias, documentos PDF, imágenes y otros archivos, permite crear listas de referencias de forma inmediata al introducir una cita dentro de un artículo, hacer búsquedas en bases de datos como Web of Science, y, con su nueva interfaz web, gestionar y compartir toda esta información a través de Internet.

Más sobre EndNote
 


Sitio web realizado por www.codigonexo.com