Gestión de referencias
Como bien sabrán quienes dedican muchas horas de su trabajo a escribir artículos científicos y capítulos de libros, una organización adecuada de las referencias y documentos de trabajo puede ahorrar mucho tiempo. Hace ya muchos años surgieron las primeras aplicaciones que permitían no solamente organizar las referencias, sino introducirlas de forma automática en la lista final con el formato adecuado. Hoy día, las funciones y posibilidades de estas aplicaciones las convierten en prácticamente indispensables para el investigador y el académico. El solapamiento con otro tipo de herramientas es cada vez mayor, como es el caso con aquellas más específicamente destinadas a organizar y compartir referencias y documentos, y se podría decir que en muy poco tiempo, si no lo han hecho ya, se podrán considerar como una única categoría de herramienta para el trabajo académico. No obstante, aún existe un cierto matiz: las herramientas que en la FIA hemos seleccionado en esta sección están más centradas en la organización, almacenamiento y exportación e importación de citas y referencias. Otras características como la inclusión de funciones para importar y organizar documentos en distintos formatos como el PDF y, especialmente, la posibilidad de compartir listas de documentos y referencias con colegas y grupos, están aún en una fase inicial. |
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