AddThis Social Bookmark Button

Cesta de la compra

Su cesta está vacía

rcye cover 2021

 

Nikolai Veresov, Monash University, Nuevo Editor de Culture and Education (Cultura y Educación)

www.tandfonline.com/rcye

 

(Haga clic aquí para descargar este anuncio en PDF)

La Fundación Infancia y Aprendizaje y nuestro socio, Taylor & Francis / Routledge, nos complacemos en anunciar que el Dr. Nikolai Veresov, Profesor Asociado de Infancia Temprana la Facultad de Educación de Monash University, Australia, es el nuevo Editor en Jefe de la revista Culture and Education / Cultura y Educación.

Académico de prestigio en el campo de la psicología histórico-cultural, la experiencia del Dr. Veresov en la teoría y metodología de investigación histórico-cultural, así como sus investigaciones en el juego, el aprendizaje, y el desarrollo en la infancia temprana, se adecúan a la perfección a una revista que, desde sus comienzos, ha aspirado a trascender la visión de la educación como un proceso únicamente formal y restringido a la escuela, y a profundizar en sus raíces culturales, ecológicas, sociales y emocionales, abarcando todas las etapas y contextos de actividad, educación y desarrollo.

Su experiencia como profesor en escuelas infantiles, y como profesor de educación secundaria, garantizan un enfoque educativo basado en la práctica, así como una experiencia y sensibilidad especiales hacia el trabajo de los profesionales de la educación. Junto con su amplio trabajo como investigador, que incluye la publicación de numerosos libros y artículos de referencia en la investigación y la práctica histórico-cultural, así como su experiencia como Co-Editor en Jefe de la revista International Research in Early Childhood Education (IRECE), muestra una singular formación que se integra limpiamente con los orígenes, presente y futuro de Culture and Education / Cultura y Educación.

Con el Dr. Veresov al timón, en FIA estamos entusiasmados de pilotar esta nueva etapa de Culture and Education / Cultura y Educación hacia su rumbo histórico: constituirse en un escaparate de las investigaciones que contemplan la educación como parte constitutiva de la esfera cultural; que pretenden comprender el proceso de convertirse en persona, un proceso en el que la familia, la escuela, la comunidad, los medios, y cualesquiera otras instituciones, componen un todo irreducible; que tratan de explicar el papel de las mediaciones y las herramientas psicológicas, tanto sociales como instrumentales.

Invitamos a nuestros autores a leer la nueva Línea e Instrucciones para Autores de la revista, y nos complacerá recibir manuscritos y propuestas de números monográficos en esta nueva singladura.

El trabajo del Dr. Veresov se apoyará sobre el excelente liderazgo de la Dra. Liliana Tolchinsky, Editora saliente de la revista, y su equipo. Le agradecemos su extraordinaria labor al frente de la revista durante su mandato, y el servicio que ha prestado a nuestra comunidad de autores y lectores.

 

 
Sitio web realizado por www.codigonexo.com