AddThis Social Bookmark Button

Cesta de la compra

Su cesta está vacía
Noticias y anuncios de Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje


Nuevo Editor de Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje

ia 2017

 

Dr. Alfredo Bautista, The Education University of Hong Kong

www.tandfonline.com/riya

 

(Haga clic aquí para descargar este anuncio en PDF)

 

 

alfredo bautista

Taylor & Francis / Routledge y la Fundación Infancia y Aprendizaje se complacen en anunciar que el Dr. Alfredo Bautista, Profesor Titular y Sub-Director del Departamento de Early Childhood Education, así como Co-Director del Centre for Educational and Developmental Sciences, ambos en The Education University of Hong Kong, será el nuevo Editor General del Journal for the Study of Education and Development (JSED) (Infancia y Aprendizaje), a partir del 1 de enero de 2022.

La carrera del Dr. Bautista se ha desarrollado en varios continentes. Recibió su educación España, donde estudió Psicología y Música (piano clásico). Tras completar su Doctorado en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó como Investigador Postdoctoral en University of Victoria (Canadá) y en Tufts University (Boston, Estados Unidos). Su trayectoria continuó en el National Institute of Education de Singapur (Nanyang Technological University), donde fue Investigador Principal y Vicedecano (Enseñanzas Profesionales). En 2018, comenzó su puesto actual en The Education University of Hong Kong.

Su investigación se centra currículum, pedagogía y desarrollo profesional docente. El amplio abanico temático y metodológico de sus publicaciones subrayan el perfil multifacético del Dr. Bautista como investigador: educación artística (especialmente en música), educación matemática y científica, STEAM, psicomotricidad, juego...

Actualmente sus estudios se centran en el periodo de educación infantil, aunque sus trabajos anteriores han abordado otras etapas y contextos educativos: escuelas primaria y secundaria, conservatorios de música, educación superior. Esta amplitud de temas, niveles educativos y metodologías refleja la sintonía y sensibilidad del Dr. Bautista con el desarrollo humano, ajustándose a la perfección tanto a la trayectoria histórica de Infancia y Aprendizaje como a sus actuales metas y objetivos.

Ha trabajado en diversas revistas internacionales revisadas por pares como Editor Asociado (JSED, Psychology, Society, & Education, Pedagogies: An International Journal, Publicaciones) y como miembro del Equipo Editorial (International Journal of Early Childhood, International Journal for Research in Education, SN Social Sciences, LÉEME). Además, el Dr. Bautista ha mantenido una relación única con JSED, donde ha desempeñado múltiples roles dentro del equipo editorial, además de contribuir como revisor y autor. Comenzó como Asistente Editorial en 2005, continuando como Coordinador Editorial, Editor Asociado, Editor Asociado de números especiales, y ahora Editor General.

El perfil internacional de la carrera académica del Dr. Bautista, su diversidad investigadora, y su extensa experiencia editorial, junto con el apoyo de la amplia red de investigadores de países e instituciones de habla inglesa y española que ha desarrollado hasta la fecha, representan una garantía tanto de la continuidad como del crecimiento de JSED. Con su visión estratégica del futuro de las publicaciones en ciencias del desarrollo y la educación, además de su enfoque cercano y colaborativo a la hora de conformar su equipo editorial, la revista se sitúa en una posición inmejorable para lograr el objetivo que el Dr. Bautista se ha propuesto para este mandato: convertirse en un escaparate inclusivo e internacional de las investigaciones más novedosas en psicología del desarrollo, el aprendizaje y la educación.

El trabajo del Dr. Bautista se apoyará sobre el excelente liderazgo de la Dra. Bárbara M. Brizuela, Editora General saliente de JSED. Le agradecemos su extraordinaria labor al frente de la revista durante los últimos cinco años.

Leer esta noticia [Nuevo Editor de Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje]
 
Call for Editor 2021

ia_2014

 

Journal for the Study of Education and Development

Infancia y Aprendizaje

www.tandfonline.com/riya

 

(Puede descargar esta convocatoria como PDF.)

 

Fecha límite

1 de octubre de 2021, o hasta que se nombre al Editor.

 

Duración

Tres años, renovables por mutuo acuerdo, comenzando en 2022. Por lo general, dos plazos de tres años permiten introducir y llevar a cabo la visión y plan del nuevo Editor.

El Editor elegido y sus colaboradores deben estar plenamente activos a partir del 1 de enero de 2022 para comenzar a evaluar los nuevos manuscritos.

 

Línea de la revista

Journal for the Study of Education and Development / Infancia y Aprendizaje publica artículos originales en el ámbito de la psicología del desarrollo y de la educación.

Lea la Convocatoria completa [Call for Editor 2021]
 

ia 2017

 

Prospectivas en Psicología del Desarrollo: La Colección

www.tandfonline.com/riya

 

(Haga clic aquí para descargar este artículo en PDF)

La presente colección recopila todos los artículos publicados desde 2012 hasta la fecha en la sección Prospectivas de Journal for the Study of Education and Development.

Vea la Colección completa
 

RIYA 43 4

 

Miradas sobre el autismo en 2020: Monografía homenaje a Ángel Rivière

 

(Haga clic aquí para descargar este artículo en PDF)

El 12 de Abril de 2020 se cumplieron 20 años del fallecimiento de Ángel Rivière, catedrático de Psicología Cognitiva en la Universidad Autónoma de Madrid, experto en desarrollo humano y educación, y figura clave del estudio, el diagnóstico y el tratamiento del autismo en el ámbito hispanohablante. Con ese motivo, Journal for the Study of Education and Development / Infancia y Aprendizaje ha estado preparando, desde marzo de 2019, una monografía homenaje a las aportaciones de este eminente autor al conocimiento del hoy llamado ‘Espectro del Autismo’. Se ha publicado en el número 43/4 de esta revista: https://www.tandfonline.com/toc/riya20/43/4?nav=tocList.

Vea la noticia completa y el sumario del Número Monográfico
 
Journal for the Study of Education and Development: nuevo título de Infancia y Aprendizaje para una ciencia global
Escrito por FIA   
Martes, 28 de Enero de 2020 00:00

RIYA Nuevo Título Image

 

 

La Fundación Infancia y Aprendizaje y Taylor & Francis se complacen en presentar Journal for the Study of Education and Development como el nuevo título de Infancia y Aprendizaje.

Puede leer más sobre este cambio en el Editorial recientemente publicado en la revista, o descargar directamente el PDF aquí.

 
Nueva Editora de Infancia y Aprendizaje

ia 2017

 

Bárbara M. Brizuela, Tufts University

www.tandfonline.com/riya

 

(Haga clic aquí para descargar este anuncio en PDF)

 Taylor & Francis / Routledge y la Fundación Infancia y Aprendizaje se complacen en anunciar que la Dra. Bárbara M. Brizuela, Profesora de Educación en la Facultad de Artes y Ciencias y Decana de Asuntos Académicos para Facultad de Artes y Ciencias de Tufts University, será la nueva Editora de Infancia y Aprendizaje, Journal for the Study of Education and Development a partir del 1 de enero de 2017.

La singular trayectoria de la Dra. Brizuela como investigadora bilingüe de probada excelencia en ámbitos académicos de habla inglesa y española garantizan un ajuste perfecto a la revista. Asimismo, su amplia experiencia editorial, tanto como actual Editora Asociada de Infancia y Aprendizaje como en otras revistas de prestigio como Harvard Educational Review, aseguran una transición orientada y fluida.

Por añadidura, la Dra. Brizuela cuenta con una amplia red de investigadores conocidos procedentes de países e instituciones de habla inglesa y española que, en conjunción con una visión estratégica para la composición del equipo editorial y basada en un reparto por áreas, garantiza el apoyo de un panel de Editores Asociados multiculturales y multilingües. La revista espera así convertirse en un escaparate inclusivo e internacional de las investigaciones más novedosas en psicología de la educación y el desarrollo.

El trabajo de la Dra. Brizuela se apoyará sobre el excelente liderazgo de la Dra. Nora Scheuer y el Dr. Carlos Monereo, Editores salientes de la revista. Les agradecemos su extraordinaria labor al frente de la revista durante su mandato.

 
Factor de Impacto 2015
Escrito por FIA   
Miércoles, 22 de Junio de 2016 00:00

Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008 (2006 en el caso de Infancia y Aprendizaje), y la publicación de su primer índice en 2010, el segundo en 2011, el tercero en 2012, el cuarto en 2013, y el quinto en 2014, el factor de impacto para 2015 de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports

Leer más... [Factor de Impacto 2015]
 
Call for Editor

ia_2014

 

Infancia y Aprendizaje (Childhood and Learning)

Journal for the Study of Education and Development

www.tandfonline.com/riya

 

(You may view this call in Taylor & Francis Online, or download it as a PDF.)

 

Deadline

June 1st, or until Editor is named.

 

Term

Three years, renewable by mutual consent for further terms, starting in 2017. Usually, two three-year terms allow sufficient time to implement and see through the incoming Editor’s vision and plan for the journal.

The Editor elect and his/her office should be fully operational by January 1st, 2017 in order to begin reviewing new manuscripts.

 

Journal Scope

Infancia y Aprendizaje (Spanish for “Childhood and Learning”), Journal for the Study of Education and Development publishes original works of research and intervention on human learning and cultural developmental processes all throughout the life span.

Leer más... [Call for Editor]
 
Factor de Impacto 2014
Escrito por FIA   
Martes, 30 de Junio de 2015 00:00

Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008 (2006 en el caso de Infancia y Aprendizaje), y la publicación de su primer índice en 2010, el segundo en 2011, el tercero en 2012, y el cuarto en 2013, el factor de impacto para 2014 de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports

Leer más... [Factor de Impacto 2014]
 
Factor de Impacto 2013
Escrito por FIA   
Viernes, 08 de Agosto de 2014 00:00

Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008 (2006 en el caso de Infancia y Aprendizaje), y la publicación de su primer índice en 2010, el segundo en 2011, y el tercero en 2012, el factor de impacto para 2013 de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports

Leer más... [Factor de Impacto 2013]
 
Prospectivas: Lynn McAlpine
Escrito por FIA   
Jueves, 12 de Septiembre de 2013 00:00
En el tercer número de 2013 (36/3) se continúa la sección Prospectivas, iniciada en el segundo número del año 2012, continuada en el tercer y cuarto números, y en el primero y segundo de 2013, con el texto de Lynn McAlpine  La supervisión doctoral: una responsabilidad no individual, sino institucional y colectiva .
Como ya se anunciaba en el Editorial de presentación de la nueva etapa de Infancia y Aprendizaje, los artículos de la sección Prospectivas serán de libre acceso en su edición electrónica. Invitamos, pues, a todos nuestros lectores a leer y a difundir los artículos publicados en esta sección si los encuentran de su interés.
Lea el resumen del artículo o acceda directamente al texto completo.
Leer más... [Prospectivas: Lynn McAlpine]
 
Factor de Impacto 2012
Escrito por FIA   
Viernes, 28 de Junio de 2013 00:00

Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008 (2006 en el caso de Infancia y Aprendizaje), y la publicación de su primer índice en 2010, y el segundo en 2011, el factor de impacto para 2012 de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports

Leer más... [Factor de Impacto 2012]
 
Prospectivas: Gérard Vergnaud
Escrito por FIA   
Miércoles, 01 de Mayo de 2013 00:00
En el segundo número de 2013 (36/2) se continúa la sección Prospectivas, iniciada en el segundo número del año 2012, y continuada en el tercer y cuarto números, y en el primero de 2013, con el texto de Gérard Vergnaud ¿Por qué la teoría de los campos conceptuales?.
Como ya se anunciaba en el Editorial de presentación de la nueva etapa de Infancia y Aprendizaje, los artículos de la sección Prospectivas serán de libre acceso en su edición electrónica. Invitamos, pues, a todos nuestros lectores a leer y a difundir los artículos publicados en esta sección si los encuentran de su interés.
Lea el resumen del artículo o acceda directamente al texto completo.
Leer más... [Prospectivas: Gérard Vergnaud]
 
Prospectivas: Stella Vosniadou
Escrito por FIA   
Viernes, 01 de Febrero de 2013 00:00
En el primer número de 2013 (36/1) se continúa la sección Prospectivas, iniciada en el segundo número del año 2012, y continuada en el tercer y cuarto números, con el texto de Stella Vosniadou Razonamiento basado en modelos y el aprendizaje de conceptos científicos contra intuitivos.
Como ya se anunciaba en el Editorial de presentación de la nueva etapa de Infancia y Aprendizaje, los artículos de la sección Prospectivas serán de libre acceso en su edición electrónica. Invitamos, pues, a todos nuestros lectores a leer y a difundir los artículos publicados en esta sección si los encuentran de su interés.
Lea el resumen del artículo o acceda directamente al texto completo.
Leer más... [Prospectivas: Stella Vosniadou]
 
Prospectivas: Philippe Rochat
Escrito por FIA   
Viernes, 23 de Noviembre de 2012 00:00
 
 
En el último número de 2012 (35/4) se continúa la sección Prospectivas, iniciada en el segundo número del año, y continuada en el tercer número, con el texto de Philippe Rochat  La autoconciencia y la “conciencia moral“ en el desarrollo .
Como ya se anunciaba en el Editorial de presentación de la nueva etapa de Infancia y Aprendizaje, los artículos de la sección Prospectivas serán de libre acceso en su edición electrónica. Invitamos, pues, a todos nuestros lectores a leer y a difundir los artículos publicados en esta sección si los encuentran de su interés.
Lea el resumen del artículo o acceda directamente al texto completo.
Leer más... [Prospectivas: Philippe Rochat]
 
Factor de Impacto 2011
Escrito por FIA   
Martes, 02 de Octubre de 2012 00:00

Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008 (2006 en el caso de Infancia y Aprendizaje), y la publicación de su primer índice en 2010, el factor de impacto de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports

Leer más... [Factor de Impacto 2011]
 
Prospectivas: Paul L. Harris
Escrito por FIA   
Miércoles, 22 de Agosto de 2012 00:00
 
 
En el nuevo número de 2012 (35/3) se continúa la sección Prospectivas, iniciada en el número anterior, con el texto de Paul L. Harris El niño como antropólogo.
Como ya se anunciaba en el Editorial de presentación de la nueva etapa de Infancia y Aprendizaje, los artículos de la sección Prospectivas serán de libre acceso en su edición electrónica. Invitamos, pues, a todos nuestros lectores a leer y a difundir los artículos publicados en esta sección si los encuentran de su interés.
Lea el resumen del artículo o acceda directamente al texto completo.
 

 

Leer más... [Prospectivas: Paul L. Harris]
 
Prospectivas: Barbara Rogoff
Escrito por FIA   
Martes, 29 de Mayo de 2012 01:00
 
 
Como ya se anunciaba en el Editorial de presentación de la nueva etapa de Infancia y Aprendizaje, en el segundo número de 2012 se inaugura la sección Prospectivas con el texto de la Dra. Barbara Rogoff Aprender sin lecciones: oportunidades para expandir el conocimiento.
Los artículos de la sección Prospectivas serán de libre acceso en su edición electrónica. Invitamos, pues, a todos nuestros lectores a leer y a difundir los artículos publicados en esta sección si los encuentran de su interés.
Lea el resumen del artículo o acceda directamente al texto completo.
 

 

Leer más... [Prospectivas: Barbara Rogoff]
 
Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017)
Escrito por Carles Monereo & Nora Scheuer   
Martes, 29 de Mayo de 2012 00:00
Al inicio de este 2012 recibíamos el testigo del anterior equipo editorial para dirigir Infancia y Aprendizaje. Sin duda una herencia saludable, consecuencia de un período fructífero en que la revista mejoró sus procesos de gestión gracias a su incorporación a la plataforma RECYT, entró a formar parte de las bases de revistas científicas indexadas de mayor circulación en el mundo, e incrementó notablemente el número de textos recibidos y, al mismo tiempo, el nivel de exigencia para su publicación (Martín y Pozo, 2011). Un eslabón más en la trayectoria de una publicación que desde sus inicios ha sido un referente de calidad en la investigación psicoeducativa en español, a nivel internacional.
Pensamos que la razón de esta evolución tan positiva se explica por la capacidad de las personas que han integrado y conducido el equipo editorial de la revista durante todos estos años para adaptarse a los cambios e, incluso en ocasiones, adelantándose a ellos, pero sin perder de vista la perspectiva, las señas de identidad, que otorgan a Infancia y Aprendizaje su singularidad. Y es precisamente esa doble acción en la gestión de la revista, la toma de perspectiva para poder trazar líneas prospectivas, la que consideramos que también debería guiar este nuevo el período.
Leer más... [Editorial: Toma de perspectiva, para una visión prospectiva (2012-2017)]
 
Editorial: Despedida de los editores generales (2006-2011)
Escrito por Elena Martín & Juan Ignacio Pozo   
Lunes, 14 de Noviembre de 2011 00:00
Hace ya casi seis años asumimos la responsabilidad de la gestión editorial de Infancia y Aprendizaje. Contábamos entonces con la seguridad de apoyarnos en la tradición académica consolidada de la revista, alcanzada gracias sobre todo a sus autores y a sus lectores, pero también al trabajo continuado de todos los equipos de dirección de la revista anteriores. Desde el primer momento contamos también con un grupo de editores asociados entusiastas y comprometidos y una comunidad científica de evaluadores, que en una labor abnegada y muy poco reconocida académicamente, sostienen el funcionamiento no sólo de esta revista sino de todas las otras publicaciones académicas basadas en la evaluación por pares. Gracias a ellos, ha sido posible que Infancia y Aprendizaje no sólo haya mantenido su presencia en la comunidad académica, sino que haya sido capaz de, conservando su identidad, adaptarse a las exigencias crecientes de la producción científica y a sus nuevas formas. Estamos seguros de que el nuevo equipo editorial, que comenzará su andadura próximamente, coordinado por Carles Monereo (Universitat Autónoma de Barcelona) y Nora Scheuer (CONICET, Universidad Nacional del Comahue, Bariloche, Argentina), seguirá con este proceso de transformar la gestión editorial de Infancia y Aprendizaje, al tiempo que mantendrá su identidad académica, con el objetivo de seguir siendo, como todos estos años, un espacio privilegiado para la difusión de la investigación evolutiva y educativa realizada en nuestra lengua, en el marco de la comunidad española y latinoamericana.
Leer más... [Editorial: Despedida de los editores generales (2006-2011)]
 
Factor de Impacto 2010
Escrito por FIA   
Lunes, 08 de Agosto de 2011 00:00

Tras su inclusión en la ISI/Web of Knowledge en 2008 (2006 en el caso de Infancia y Aprendizaje), el factor de impacto de las revistas de la Fundación Infancia y Aprendizaje ha salido publicado en el Journal Citation Reports

Leer más... [Factor de Impacto 2010]
 
Nuevo Equipo Editorial de Infancia y Aprendizaje
Escrito por FIA   
Martes, 19 de Julio de 2011 00:00
En 2012, Infancia y Aprendizaje contará con un nuevo equipo editorial.
Elena Martín e Ignacio Pozo, los actuales Editores de la revista, han llevado a nuestra más insigne publicación a una de las más fructíferas etapas de su historia. Su equipo de editores asociados y su consejo editorial, además de los revisores y colaboradores, han aportado un nivel de exigencia y calidad comparable al de las mejores revistas científicas del mundo.
Leer más... [Nuevo Equipo Editorial de Infancia y Aprendizaje]
 
Infancia y Aprendizaje en el Web of Knowledge de Thomson Scientific/ISI
Escrito por FIA   
Martes, 01 de Enero de 2008 01:00

2008 es el tercer año en esta nueva etapa para Infancia y Aprendizaje, desde que en 2006 entrara a formar parte del Web of Knowledge, conjunto de las revistas de mayor impacto y calidad en el mundo académico según los criterios fijados por Thomson Scientific/Institute for Scientific Information (ISI).

Leer más... [Infancia y Aprendizaje en el Web of Knowledge de Thomson Scientific/ISI]
 


Sitio web realizado por www.codigonexo.com